CONFERENCIA MAGISTRAL DE DANNY BARBERY, Ph.D

Danny Barbery

Universidad Espíritu Santo

CONFERENCIA MAGISTRAL DE DANNY BARBERY, Ph.D

02:15 [PM]

Economista en Gestión Empresarial, especializado en Marketing de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Máster en Administración de Empresas de la ESPAE; Máster en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico de la Escuela de Organización Industrial de España E.O.I.; Máster en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Antonio de Nebrija de España; y Doctor Cum Laude en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija de España.

Como estudios adicionales, posee un Diplomado en Formación de Formadores On-line, realizado en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado seminarios de Interpretación Moderna de Estados Financieros (INCAE), Global Leadership & Management Styles (Harvard Business School) y Más Allá del Branding (FBG FuhrBrand – Argentina), entre otros.

En su carrera profesional ha laborado en instituciones como MasterCard del Ecuador, Servicio de Rentas Internas, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Marketing & Research, Corporación Salud, Industria Conservera Guayas e IPG- Mediabrands, fusionando roles administrativos, comerciales y financieros en parte operativa y gerencial. En la actualidad se desempeña como consultor en Scanbrains S.A. desarrollando estudios de mercado en el área cualitativa.

En su carrera docente, ha participado como profesor en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Tecnológico Espíritu Santo, Universidad Politécnica Salesiana y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En la actualidad, es profesor de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, profesor invitado en la Universidad Santa María, profesor invitado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y profesor invitado de la Universidad Católica de Cuenca, dictando materias relacionadas a Marketing, Ventas y Comercio Electrónico en carreras de pregrado y programas de posgrados.

Debemos considerar las emociones como un factor crítico en el proceso de compra; ellas son el inicio y fin en cada decisión que tomamos.

Danny Barbery

La segmentación de mercados debe considerar junto con el momento de uso, la emoción generada. Un mismo producto puede causar distintas emociones y esto siempre dependerá de la situación. El tiempo es una variable a considerar.

Danny Barbery

Compramos lo que somos o queremos ser. Lo difícil para la empresa, es que las personas somos multifacéticas e incluso no sabemos qué queremos.

Danny Barbery

El proceso de compra es un momento mágico: puede ser como el amor a primera vista y puede crear recuerdos tan fuertes como el primer beso.

Danny Barbery